EXTERIOR

Para estudiantes de Postgrado y Superior

Se llaman estudios de posgrado o postgrado a los estudios universitarios posteriores al título de grado y comprenden los estudios de maestría (también denominados máster ó magíster) y doctorado. Además de los estudios propiamente dichos, se puede incluir a la investigación postdoctoral y a los cursos de especialización dentro de este ámbito académico. Se trata de un nivel educativo que forma parte del tipo superior. Tienen como antecedente obligatorio los estudios de pregrado, y solo se puede acceder a ellos tras la obtención del grado.

 

Hablando en general, los estudios de postgrado engloban cualquier tipo de formación que se curse después del grado. Recordemos que los grados equivalen a las antiguas diplomaturas y licenciaturas. Pues bien, cualquier título que requiera haber completado total o parcialmente un grado se considera formación de posgrado, en un sentido amplio.

Un máster es un tipo de estudio de postgrado en el sentido amplio de la palabra, aunque representan un nivel superior de educación que los títulos de postgrado. Por lo tanto, pueden tener una duración más larga. Es común que se ralicen luego de un tiempo de haber culminado los estudios de pregrado, es por ello que al llevar cursos que incluyan temas de ciencias como matemática, física y química requieran de un refuerzo extra en la retoma de su estudio.

Un máster otorga el título de magíster, superior a los antiguos licenciados, a los nuevos graduados e incluso a los títulos de posgrado que no llegan a la categoría de máster. Para obtener un título de master es imprescindible haber conseguido antes un título de grado o equivalente. Algunos programas de máster admiten profesionales experimentados sin título universitario, pero a éstos no se les otorga el título de magíster sino un certificado de aprovechamiento.

El título de posgrado es un tipo específico de formación de postgrado, normalmente más breve que el máster. En ocasiones se les llama también cursos de “experto universitario”. Como el máster, también requieren contar con un título universitario (grado, licenciatura o diplomatura), pero en la práctica resulta menos difícil acceder sin título a un posgrado que a un máster, siempre que se pueda acreditar experiencia y competencias suficientes.

Muchos posgrados pueden complementarse con otros, de manera que, cursando dos posgrados diferentes, pero relacionados entre sí, se puede obtener un título de máster. Se trata de una opción muy interesante, ya que así se le saca un rendimiento máximo a la formación: al cabo de unos meses o un año de estudios ya tenemos garantizado un título de posgrado. Si nos gusta y decidimos continuar, el tiempo que hayamos dedicado se amortizará al convertir nuestro título de posgrado en un título de máster.

¡Retome sus estudios superiores sin inconvenientes en cursos de matemática, física o química!

 

¿Quieres saber más? Comuníquese con nosotros a tarvés de cualquier medio de comunicación hablitados por nosotros: correo electrónico informes@grupoeuler.com, a nuestro whatsapp 995 426 076, mensaje a nuestro facebook o haciendo click a las siguientes imagenes.

enlace001